top of page

TEATRO

Virginia Senosiain interpreta a Skalástika, un Ángel Caído que despierta después de haber estado hibernando un largo tiempo tras haberse saciado con sus últimas víctimas. Skalástika nos adentrará, en clave de humor, en un viaje de aventuras y desventuras vividas a partir de su caída al mundo de los vivos después de haber sido desterrada del Paraíso y tener que sobrevivir en la tierra alimentándose de seres humanos.  Nos contará las relaciones que ha tenido de amistad, de amor, de odio y desamor con sus víctimas, recordándonos en algún momento, a su íntima amiga “Elisabeta la Vampireta”, con la que tantas y tantas aventuras ha vivido. Al igual que ella, nos dejará huella y nos hará cómplices de su mirada crítica, también de su soledad, de sus ganas de descansar, de conseguir respeto y sentirse aceptada, sea en el puto cielo, en el infierno o en el mundo de los humanos.

Además de a SKALÁSTIKA, Virginia Senosiain interpreta también a BUITRATXO, una terrorífica Madre Superiora del convento donde de jóvenes fueron ingresadas cuando SKALÁSTIKA y MONJASVICIOUS eran jones

ANTECEDENTES DEL

PERSONAJE SKALÁSTIKA

Skalástika era una joven muy adelantada a la época en la que nació, amante de la música SKA y de las ideas de libertad, igualdad e independencia cercanas a este género musical, algo que su familia detestaba y que fue generando cada vez conflictos más enconados entre ellos. Finalmente su familia, no pudiendo reconducir a su hija por el “buen camino”, decide ingresarla en un convento de clausura (“a ver si así…”), a pesar de los ruegos desesperados de ella. 

Tiempo después, una mañana, la Skalástika novicia, mientras recogía lechugas en el huerto del convento, escucha la voz divina de El Supremo que se había metamorfoseado en un limako sin avisar a nadie por lo que Skalástika no lo reconoce y sólo ve un  bicho baboso y asqueroso que puede comerse todo su huerto. Ni corta ni perezosa, lo pisotea… con tan mala fortuna que en el acto resbala, se cae, sufre un tremendo golpe en la cabeza y muere. Terrible. Así es la vida.

Como no podía ser de otra manera, su alma sube al cielo rápidamente (desde un convento el vuelo es directo) para ser, rápidamente también, ante su sorpresa y asombro, desterrada nuevamente a la tierra por haber cometido semejante atrocidad contra El Supremo. Aunque esta vez vuelve ya como Skalástika, el Ángel Caído… ¡Y por aquí anda desde entonces!

VIRGINIA SENOSIAIN SÁNCHEZ

bottom of page